Preciosos atardeceres en los templos de Angkor.
Phnom Bakheng es un templo de montaña en honor al dios hindú Shiva y uno de los templos más antiguos del Parque Arqueológico de Angkor. Gracias a su ubicación en una colina de 60 metros de altura, Phnom Bakheng se convirtió en un lugar turístico muy popular por sus magníficas vistas del atardecer sobre Angkor Wat.
¿Cómo llegar y ver atardecer en el templo Phnom Bakheng?
Phnom Bakheng se encuentra a 400 metros al sur de Angkor Thom. Si se acerca desde Angkor Wat, entonces la colina de Phnom Bakheng está en el lado izquierdo, apartada de la carretera. Vale la pena detenerse.
Un camino de arena serpentea por la colina a pie hasta llegar al templo. Desde aquí, unas escaleras empinadas y estrechas te llevan a la terraza superior. La vista es impresionante y si lo visitas al atardecer es una forma relajante de terminar el día con un precioso atardecer.
¿Qué diseño arquitectónico y qué simboliza el templo de Phnom Bakheng?
Phnom Bakheng es un templo en forma de pirámide que consta de 7 niveles, que simbolizan el sagrado Monte Meru y los 7 cielos hindúes. Se dispusieron 108 torres en los niveles inferior y superior del templo, simbolizando las 4 fases lunares de 27 días de duración cada una. Desafortunadamente, la mayoría de estas torres colapsaron.
El templo estaba dedicado al dios Shiva y sirvió como tumba para el rey Jasovarman I.
¿Cuál es la historia del templo Phnom Bakheng?
Durante su reinado, el rey Jasovarman I (889 – 910) trasladó la capital de su imperio de Roluos al lugar que ahora se conoce como Angkor. Aquí creó una enorme ciudad de 16 kilómetros cuadrados; más grande que Angkor Thom, que se construyó más tarde. En el centro de esta ciudad.
El rey Jasovarman construyó su Templo Estatal en la cima de una colina natural, conocida como colina Phnom Bakheng.