Aunque el 95% de los camboyanos son budistas y es obligatorio realizar al menos cinco preceptos del budismo, vivir correctamente sin hacer daño a los demás y a uno mismo.
Pero en la vida real, solo los monjes y laicos que practican los preceptos siguen estrictamente las reglas. La gente común bebe bebidas alcohólicas, especialmente cerveza y Sra Sor (vino de arroz).
El vino como droga alcohólica tiene una larga historia desde que se descubrió por primera vez durante el siglo VI a. C. según el budismo. En los países budistas, especialmente aquellos que siguen el budismo Theravada como Camboya, Tailandia, Myanmar, el vino está en contra de los preceptos de buena vida del budismo.
Esto recordó la historia de cuando se encontró vino y cómo a los budistas se les prohibió beber este vino.
Como fabrican vino de arroz Camboyano en 10 pasos
1º Cocinar el arroz al vapor.
Cada proceso común para obtener de 40 a 60 litros de producción final de licor, se deben cocer 30 kg de arroz. El arroz debe ser un arroz normal, no un arroz pegajoso.
Para que sea económico, se debe usar arroz de la peor calidad o incluso arroz partido. Cada saco de arroz partido cuesta dos veces más barato que el arroz normal de menor calidad. Por ejemplo, el arroz normal cuesta 25$ por saco y el arroz partido solo cuesta 13$.
2º Dejar secar el arroz por unas 3 horas.
Después de cocinar el arroz al vapor, lo dejamos secar al aire unas 3 horas, para poder bajar la temperatura, para después juntar con la levadura.
3º Mezclar el arroz seco con la levadura de vino master.
Después de tres horas de mantener el arroz al vapor expuesto, muele los pedazos de levadura maestra del vino hasta convertirlos en polvo. Introduce el polvo por todo el arroz. Cada pieza de Levadura es para 10 kg de arroz.
4º Fermentación durante 3 días.
Después colocar bien la levadura en polvo por todo el arroz. Luego mueva el arroz para guardarlo en un recipiente. Este proceso necesita al menos dos días para estar bien fermentado y volverse alcohólico.
5º Verter el agua y dejar reposar una noche más.
Después de que el arroz haya fermentado, vierta agua fresca en aproximadamente la mitad del recipiente. Entonces guárdalo una noche más.
6º Cocine al vapor el arroz fermentado.
Ahora el arroz fermentado almacenado es lo suficientemente bueno para el paso de hacer la primera gota de vino. Esta vez, enciende el fuego en la cocina. Coloque la olla al vapor sobre la olla y coloque el arroz fermentado, incluido su agua, en la olla. Y empezar a hervir o cocinar al vapor hasta que esté listo para hervir (aún sin hervir) con la olla abierta.
7º Sellar el borde de la tapa de la olla con salvado (trigo).
Para asegurarse de que no haya fugas de vapor de la olla en la línea del borde de la tapa. Se requiere sellar correctamente el borde. Este trabajo de sellado se debe hacer con salvado de molinero de arroz mezclado con agua. Este sellado no solo debe hacerse en la tapa de la olla vaporizada, sino en todas partes del recipiente de vaporización, como a lo largo de la tubería y el tanque de enfriamiento.
8º Hervir y sacar lo primeros litros de vino de Arroz.
Poco a poco irán saliendo los primeros litros de vino de arroz, y podrás controlar la densidad.
9º mantenga el flujo durante unas 4 horas.
Mantenga los procesos en marcha durante cuatro horas cuando la última deriva del alcohol baje a 25 grados.
Durante la última hora es importante que los productores estén atentos. Cuanto más tiempo lleva el proceso, más líquido se produce, pero la calidad y la fuerza del alcohol se vuelven más pobres.
Por lo tanto, 25 grados es el último nivel de alcohol. Si el vino dura más y es más pobre que el 25%, el sabor del vino se volverá agrio, que es la peor calidad del vino de arroz.
10º Ya esta listo para embotellar.
Nuestras recomendación si vas a beber el vino de Arroz Camboyano.
Sra Sor resultó ser la bebida alcohólica más barata de Camboya. Una pequeña cuesta solo 3000 Riels (0,75 USD), que es el costo de una lata de cerveza. Este precio podría subir hasta 1,5 USD, si se vende en su grado original sin mezclar con agua dulce.
Esta gota original de licor podría usarse para servir a los propósitos de la medicación también remojando algunas plantas, frutas e animales venenosos como cobras, ciempiés…