¿Dónde puedo encontrar las pagodas de Phnom Penh más importantes?

Pagodas de Phnom Penh
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Las pagodas de Nom Pen (Phnom Penh) son algunas de las atracciones más famosas de la ciudad. Estos templos son conocidos por su arquitectura ejemplar y la intrincada atención al detalle exhibida en su construcción.

Algunos de estos templos son relativamente nuevos, mientras que otros han estado en pie desde la época de los Reinos Reales en Camboya. Aquí hemos enumerado los diversos templos que puede visitar en la ciudad de Phnom Penh.

Las pagodas más importantes de Phnom Penh.

Pagoda de Plata.

 

pagoda de plata

La Pagoda de Plata es un hermoso templo ubicado junto al Palacio Real en la ciudad capital de Camboya, Nom Pen.

Este templo es conocido por más de 5000 excelentes azulejos plateados intrincadamente decorados que adornan el piso del complejo central.

Es una de las atracciones más recomendadas para visitar en Nom Pen (Phnom Penh) por su valor cultural, grandeza y elegante arquitectura.

 

Pagoda Wat Prnom.

 

Pagoda Wat Prnom

Wat Phnom es un gran templo budista ubicado en la única colina de la ciudad capital de Camboya. Es la estructura religiosa más alta de la ciudad y es bastante popular entre los lugareños que vienen a rezar por la buena suerte y el éxito en sus vidas.

Ofreciendo magníficas vistas de la ciudad y rodeadas por un hermoso jardín, el templo de la colina Wat Phnom es una de las principales atracciones de Nom Pen (Phnom Penh) que los turistas que viajan por la ciudad no deben perderse.

Wat Phnom, también conocido como Wat Preah Chedey Borapaut, fue construido en 1373 en la cima de la única colina de Phnom Penh y es considerado el guardián de la ciudad.

La leyenda cuenta que un año antes, en 1372, una viuda adinerada llamada Penh o Daun Penh, que dio nombre a la ciudad, encontró cuatro estatuas de bronce de Buda dentro de un árbol Koki en la orilla del río Mekong.

Se cree que ella colocó estas estatuas en la colina de 27 metros de altura en un lugar temporal, donde más tarde se construyó el templo de Wat Phnom.

Pagoda Wat Langka.

 

Pagoda Wat Langka

Wat Langka es un colorido templo budista ubicado en el corazón de la ciudad de Nom Pen (Phnom Penh) la capital de Camboya. El templo, que recibe su nombre de una orden de monjes de Sri Lanka, se construyó inicialmente para almacenar escrituras y escrituras budistas sagradas.

Uno de esos raros monumentos que sobrevivieron al Jemeres Rojos, es una atracción popular entre los turistas que visitan Siem Reap por su arquitectura vibrante y la enorme colección de antiguos escritos sagrados budistas.

Construido en 1422, Wat Langka es uno de los cinco pagodas o templos originales de Nom Pen (Phnom Penh). El templo sirvió como lugar de encuentro para los monjes de Camboya y Sri Lanka, que residían aquí.

El templo, afortunadamente, no fue objeto de la ira de los Jemeres Rojos por ser un almacén de inscripciones, convirtiéndose así en uno de los pocos monumentos de Camboya que ha sobrevivido con daños mínimos.

Pagoda Wat Ounalom.

 

Pagoda Wat Ounalom

Wat Ounalom es un templo ubicado frente al río Tonle Sap en la ciudad de Nom Pen (Phnom Penh) la capital de Camboya. La pagoda es la sede de la orden camboyana Mohanikay del budismo y es el hogar del monje principal del país.

Es una de las principales atracciones de la capital para los turistas por su ubicación céntrica y pintoresca junto al río y por ser el centro del budismo en Camboya.

Wat Ounalom fue construido en 1422 durante el reinado del rey Ponhea Yat y consta de 44 estructuras en el complejo. Es uno de los cinco monasterios originales de Phnom Penh.

Originalmente constaba de más de 30.000 volúmenes de escritos budistas antiguos y servía como biblioteca central del Instituto Budista.

El templo sufrió mucho durante la época de los Jemeres Rojos cuando muchos monjes importantes fueron asesinados y los monumentos, incluidas muchas de las escrituras budistas, fueron destruidos.

Información importante para visitar pagodas de Phnom Penh. 

Visitar una pagoda mientras viajas a Camboya puede ser una actividad muy edificante espiritual y culturalmente. Sin embargo, recuerde que se trata de pagodas en funcionamiento, que las tareas y obligaciones de los monjes son de suma importancia.

Sea respetuoso al usar ropa modesta, asegúrese de estar cubierto desde los hombros hasta las rodillas, sin camisetas sin mangas, escote o pantalones cortos.

Quítese los zapatos cuando ingrese a la pagoda, es muy probable que vea otros zapatos al final de los escalones, quitarse los zapatos, incluso para otros edificios durante su estadía.

Asegúrese de no apuntar con los pies a los monjes cuando se arrodille si se une a una ceremonia, como una bendición de agua o recibir un brazalete rojo de bendición, asegúrese de sentarse con las rodillas dobladas debajo de usted para evitar apuntar con los pies hacia el monje. Las piernas cruzadas tampoco son aceptables en esta situación.

No apunte con los dedos. A menudo verá a los camboyanos señalar cosas con toda la mano o con los labios, no señale con un solo dedo, se considera extremadamente grosero.

No toquen a los monjes. Parte del voto de los monjes no es tocar a las mujeres. Le obtengan una bandeja para las ofrendas si tiene una bendición. Un toque involuntario, como cuando te atan un brazalete de bendición alrededor de la muñeca, está bien.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Sobre Camboya Infinita

Tu Viaje a Camboya es una empresa con sede en Camboya que se dedica a la organización de excursiones por todo el país. Nuestro fin es darte a conocer este excelente país y toda su cultura, de la mano de guías locales que os sumergirán en lo más profundo de las tradiciones camboyanas

Conoce nuestras excursiones en Camboya

Últimas entradas