A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Camboya, el tiempo parece detenerse cuando los visitantes llegan a Battambang. En comparación con los centros turísticos de Siem Reap y Phnom Penh, hay pocos visitantes en la ciudad, más como una pequeña ciudad, ha conservado su encanto camboyano. Estas son las mejores cosas para ver y hacer en Battambang.
¿Qué hacer en Battambang?
Viajar en el tren de bambú.
Un gran suspiro de alivio recorrió Camboya cuando, en enero, el gobierno anunció que el tren de bambú estaba de nuevo en marcha y que se reinstalaría en un área diferente después de que las operaciones se detuvieran en su ubicación original. Llamado norry en jemer, el “tren” consiste en una pequeña plataforma de bambú cubierta con una esterilla y algunos cojines delgados para sentarse. Este se asienta sobre dos conjuntos, con un motor en la parte trasera. Se utiliza un poste de madera como freno y acelerador, y el tren alcanza velocidades de hasta 50 km/h. Un paseo verdaderamente inolvidable
Visita el circo de Battambang.
Como capital creativa de Camboya, es justo que Battambang sea el hogar de Phare Ponleu Selpak. La organización ofrece a los jóvenes desfavorecidos formación artística gratuita en una variedad de habilidades. Es más famoso por las actuaciones de circo que se pueden encontrar en Siem Reap y Battambang, que presentan una variedad de acrobacias asombrosas. Los visitantes pueden realizar un recorrido diario por el campus antes de detenerse para ver un espectáculo de circo.
Atardecer en la cueva de los murciélagos.
En la montaña Phnom Sampeou, a unos 12 km del centro de Battambang, y diríjase a la cima. Aquí encontrarás Wat Sampeou y sus impresionantes vistas que se extienden ininterrumpidas hasta el horizonte. Los visitantes pueden explorar el templo, así como las vecinas Killing Caves, donde los soldados de los Jemeres Rojos empujaron a sus víctimas a la muerte. Un santuario se encuentra dentro de las cuevas. Justo antes del anochecer, regresa a la base y únete a las multitudes que se reúnen alrededor de las 6:00 p. m. para ver el flujo aparentemente interminable de murciélagos salir de las cuevas para una noche de caza.
Explora la ciudad de Battambang.
Battambang es el hogar de la colección de edificios coloniales y otra arquitectura antigua mejor conservada de Camboya, que vale la pena ver. Para aquellos de ustedes que temen la fatiga, no se preocupen porque la ciudad es compacta, por lo que no se necesita mucho esfuerzo para moverse a pie.
Paseos en bicicleta por Battambang
Hay varios negocios en la ciudad que ofrecen recorridos en bicicleta. Battambang cycling tour es una empresa de propiedad local que ofrece un recorrido por la ciudad de medio día que es en parte a pie, en parte en bote y en parte en bicicleta, lo que permite un viaje tranquilo por la ciudad y admirar los hermosos edificios coloniales de Battambang. Otra excursión de medio día, el “recorrido por los medios de vida populares auténticos”, lleva a los visitantes a ver industrias locales como la elaboración de arroz glutinoso de bambú, vino de arroz y envoltorios de rollitos de primavera. Los precios de los recorridos rondan los $ 20 por persona y Battambang Bike también se complace en diseñar recorridos personalizados.
Un masaje para relajarse después de la excursión
Después de tanto turismo, la mejor manera de relajarse es con un masaje rejuvenecedor, desde un masaje deportivo y masaje a cuatro manos, hasta reflexología podal y un tratamiento tropical. Los exfoliantes también están disponibles. Al final del masaje te sentirás como nuevo como nuevo. ¡Ven y disfruta de Battambang! Puedes visitar la cuidad con nosotros con guía en español, para que tu experiencia en Battambang sea única.