¿Por Qué visitar Kampong Cham?
Todas las razones por las que debes visitar Kampong Cham, Camboya, una ciudad de visita obligada a orillas del río Mekong, a 124 km de Nom Pen (Phnom Penh) la capital de Camboya.
No encontrará muchos viajeros en Camboya que hayan oído hablar de Kampong Cham, esta ciudad de visita obligada sobre el río Mekong, la ciudad 12.ª más grande del país, se encuentra a solo dos horas y media de la capital, Phnom Penh, lo que la convierte en una oportunidad ideal para explorar una de las provincias rurales del país. Sus aspectos más destacados urbanizados. Solo puedes comprender verdaderamente la composición compleja y diversa de Camboya una vez que comienzas a explorar sus rincones menos conocidos.
Una de las principales atracciones de Kampong Cham es el puente de bambú Koh Pen que conectó con una pequeña isla lacustre. Resulta que este puente no solo fue una proeza de la arquitectura, reconstruido cada año cuando el agua del río baja durante la estación seca y luego derribado por completo cuando sube la marea, sino un artilugio interesante para cruzar con su bicicleta.
Visita la isla de Bamboo Bridge.
Koh Paen, la isla en la que te encuentras después de cruzar el puente de bambú, es un pueblo gigante. Es una gran idea de dar la vuelta a la isla en bicicleta.
Aun así, no hay mucho más que hacer además de mirar las hermosas casas de la gente y el paisaje cultivado, junto con vacas al azar, mazorcas de maíz y frutos apestosos de durian.
Los complejos templos de Kampong Cham.
Woman Hill |
Man Hill |
Otros lugares de interés en Kampong Cham se encuentran fuera de la ciudad, incluidos un par de templos llamados Phnom Pros y Phnom Srey y la pagoda de madera, Wat Maha Leap, una de las últimas pagodas de madera que quedan en el pais.
Puedes visitar Man and Woman Hill, donde dos colinas tienen cada una un templo encima de ellas, rodeados por los ‘campos de exterminio’ de Kampong Cham, que es un área hermosa aunque un poco desconcertante.
Si tiene tiempo, también hay un gran complejo de templos, Wat Nokor ( Banteay Prei Nokor) que está construido con piedra arenisca negra y es anterior a Angkor Wat. Se encuentra a menos de 30 minutos al noroeste de Kampong Cham, saliendo de la autopista de Phnom Penh.
A una distancia similar, 20 km al norte de Kampong Cham, se encuentra la pagoda en la cima de la colina del mirador del Mekong, Wat Hanchey. Ahora restaurado, Old French Lighthouse, también ofrece panoramas del Mekong, que hacen que valga la pena subir.
Explora la ciudad y el paseo maritimo.
La vida diaria en Kampong Cham se mueve a su propio ritmo y es un lugar para hacer una parada para descansar y no sentir la necesidad de tener que correr para ver cosas. Es aquí donde puede deambular por los amplios bulevares llenos de edificios de la época colonial que se están desmoronando, o perderse en las calles secundarias más pequeñas de la ciudad.
El hecho de que no suceda mucho aquí es un respiro perfecto de un largo viaje y una oportunidad de observar la vida diaria integrándose más con la gente local.