¿Qué ver en Kratie?
Kratié es una provincia ubicada en el este de Camboya, con su ciudad principal, también llamada Kratié, situada a orillas del poderoso río Mekong. Está a 240 km al norte de la ajetreada Nom Pen (Phnom Penh), lo que lo convierte en un gran lugar para disfrutar de la Camboya rural y relajarse uno durante o dos días.
Para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre, Kratié es el lugar perfecto, ya que alberga hermosos paisajes ribereños y muchas oportunidades para realizar actividades al aire libre, como ciclismo, kayak y senderismo. No solo esto, sino que el tramo del río justo al norte de la ciudad de Kratié alberga una manada de raros delfines Irrawaddy, que son, sin duda, la mayor atracción de toda la provincia.
Recomendamos viajar con nosotros, si te sientes cómodo con ella, para explorar Kratié. Si bien la ciudad principal de Kratié es donde probablemente establecerás tu base, muchas de las cosas principales para hacer en la provincia de Kratié están fuera de la ciudad. Tener un patinete que te ayude a moverte será ideal. Alternativamente, podemos viajar en tuk-tuk o incluso alquilar una bicicleta para moverse.
¿Qué hacer en Kratie?
Los delfines de Irrawanddy.
El mayor atractivo de Kratié son sin duda los delfines de Irrawaddy.
Se trata de una especie de delfín de río que se encuentra en tramos del Mekong en el sur de Asia. A solo 15 km al norte de Kratié, en un pequeño pueblo llamado Kampi, reside una manada de unos 20 delfines Irrawaddy, lo que convierte a Kratié en una excelente plataforma de lanzamiento para visitar a estas adorables criaturas.
Puedes unirte a nuestra excursión organizada para ver delfines, al entrar en Kampi, alquilaremos un bote junto a la orilla. Estos están allí esperando para escoltar a los turistas hacia el río, en busca de los delfines.
Los expertos barqueros saben exactamente dónde están los delfines, por lo que, aunque no se pueden garantizar avistamientos, es muy probable que los vean. Sin embargo, temprano en la mañana o al final de la tarde son los mejores momentos para ir, ya que los delfines tienden a estar más activos.
Centro de conservación de tortugas del Mekong.
Media hora en coche hacia el norte a lo largo del río desde el lugar de los delfines en Kampi es un pequeño pueblo llamado Sambor es un lugar pequeño, pero alberga el Centro de Conservación de Tortugas del Mekong.
Este proyecto de conservación está dedicado a proteger a la tortuga gigante de caparazón blando de Cantor, se cree que es la tortuga de agua dulce más grande del mundo.
Sin embargo, lamentablemente, las poblaciones de tortugas de caparazón blando, incluida la tortuga gigante de caparazón blando de Cantor, están en peligro de extinción en Asia, donde a menudo se comen como un manjar. Para empeorar las cosas, las tortugas vienen a la orilla a anidar, lo que las hace, y sus huevos y crías, particularmente expuestas a los humanos.
Un monje se ocupa del Centro de Conservación de Tortugas del Mekong, donde ayuda a criar y cuidar a estas raras tortugas de agua dulce, antes de liberarlas en el Mekong cuando están listas.
Afortunadamente, su trabajo de conservación ha ayudado a salvar a esta especie del borde de la extinción y a educar a la población local sobre la conservación de las tortugas.
La entrada al centro cuesta 4 USD, y todas las ganancias se destinan a la ONG.
La pagoda de los 100 pilares en Kratie.
Justo al lado del Centro de Conservación de Tortugas del Mekong, encontrará el tesoro histórico de 480 años de antigüedad que es la Pagoda de los 100 Pilares. También conocida como la Pagoda de las 100 columnas, es uno de los templos más hermosos y más grandes de Camboya.
Aproximadamente 100 años después de la construcción original del templo, fue alcanzado por un fuerte rayo que ocasionalmente que 22 columnas se incendiaran y las estatuas se volvieran negras por el humo.
Debido a esto, el templo fue derribado y reconstruido por la gente local, pero solo lo construyeron para tener 78 columnas. Desde entonces ha sido reconstruido nuevamente y ahora tiene 116 columnas.
Visita la pagoda de Phnom Sambok en Kratie.
Ubicada a unos 10 km al norte de la ciudad de Kratié, la pagoda de Phnom Sombok se alza sobre una colina. Para visitar el templo principal, deberás subir 300 escalones, que están bordeados por una serie de impresionantes estatuas de monjes.
Es un trabajo bastante duro en la humedad de Camboya, pero como recompensa por la escalada, obtendrá una vista fantástica del campo ondulado a continuación.
La Pagoda de Phnom Sombok es un excelente lugar para visitar en el camino hacia los delfines en Kampi, o en el camino de regreso a la ciudad de Kratie después de visitar la Pagoda de los 100 pilares y el Centro de conservación de tortugas del Mekong.
El atardecer de Kratie en el Río Mekong
La puesta de sol sobre el río Mekong en Kratié es una de las mejores de todo Camboya. Tome una copa en uno de los bares frente al río y disfrútelo todo, u opte por dar un paseo por el paseo marítimo mientras la luz del sol comienza a oscurecerse.
Algunas excelentes opciones para restaurantes / bares frente al río son Sorya Cafe, Jasmine Boat Restaurant y Green Restaurant.