¿Cómo es Takeo?
La provincia de Takeo a menudo se conoce como la cuna de la civilizacion camboyana. La provincia de Takeo tiene varios sitios pre-angkorianos importantes construidos entre los siglos V y VIII. La capital provincial, la ciudad de Takeo, es un lugar tranquilo que posee una buena cantidad de belleza natural y artificial.
La belleza natural se encuentra en el área del lago y el río escénico que da una agradable avenida de la ciudad. El área baja parece incluir gran parte del área afectada de la provincia, lo que probablemente explica por qué un reino que una vez tuvo su corazón aquí se denominó Water Chenla. Parece que hay agua por todas partes en el campo durante la temporada de lluvias.
¿Dónde es la ubicación de Takeo?
La provincia de Takeo tiene 3.563 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el Sur del país limitando al Norte y Este con Kandal, al Oeste con Kampong Speu y Kampot y al Sur con Vietnam. La capital de Takeo es Doun Kaev.
El área baja parece incluir gran parte del área afectada de la provincia, lo que probablemente explica por qué un reino que una vez tuvo su corazón aquí se denominó Water Chenla. Parece que hay agua por todas partes en el campo durante la temporada de lluvias.
Por lo tanto, la provincia consiste en la típica área húmeda plana de Camboya, que cubre campos de arroz y otras plantaciones agrícolas. La provincia también cuenta con uno de los ríos más grandes del país (que simboliza la frontera provincial hacia el Este), el Tonle Bassac (también conocido como el Río Rojo).
¿Cuál es la población de Takeo?
La población actual de esta provincia es de unas 924.758 personas o el 6,4% de la población total del país (14.363.519 personas en Camboya, 2007, datos del gobierno provincial), con 445.000 hombres y 479.758 mujeres. La densidad de población es por tanto de 259,5 habitantes por kilómetro cuadrado.
¿Cuál es el clima en Takeo?
El país tiene un clima tropical – cálido y húmedo. En la temporada del monzón, la lluvia abundante permite el cultivo de una amplia variedad de cultivos. Este clima tropical durante todo el año hace que Camboya sea ideal para desarrollar el turismo. Los viajeros no deben temer desastres naturales como volcanes en erupción o terremotos, y el país no se ve afectado directamente por las tormentas tropicales.
Clima: Camboya se puede visitar durante todo el año. La temperatura media es de unos 27 grados centígrados; la temperatura mínima es de unos 16 grados. Diciembre y enero son los meses más frescos, mientras que el más caluroso es abril. Información general sobre el clima provincial:
– Temporada fresca: noviembre-marzo (22-28c)
– Temporada cálida: marzo-mayo (28c-36c)
– Temporada de lluvias: mayo-octubre (24-32c, con humedad hasta 90%).