Preah Vihear es una provincia norteña bastante grande de Camboya. Su capital se llama Phnom Tbeng Meanchey. La provincia en sí lleva el nombre del templo de Prasat Preah Vihear, lo que definitivamente es el punto de acceso de esta provincia. Gran parte de la provincia es extremadamente remota y muy boscosa. Desafortunadamente, las grandes empresas madereras reducen el paisaje natural al tallar enormes extensiones de maderas duras tropicales prístinas fuera de los lugares. También es una de las provincias menos pobladas del Reino de Camboya. Este sitio tranquilo es popular por el templo de Preah Vihear, que se encuentra en las cercanías de la frontera entre Tailandia y Camboya.
Conoce más sobre el templo de Prasat Preah Vihear.
Cualquiera que sea la provincia tiene mucho que ofrecer para aquellos que están interesados en estructuras de templos antiguos y pueblos remotos sin influencia turística. Aquí, en Preah Vihear, puedes encontrar tres de los legados más impresionantes de la era de Angkor: el templo de montaña de Prasat Preah Vihear, la capital del siglo X de Koh Ker y el poderoso Preak Khan.
Visita el Templo de Koh Ker
Puedes organicidad una excursión con nosotros, se puede acceder fácilmente a Koh Ker desde Siem Reap a través de Beng Mealea, pero los otros dos siguen siendo difíciles de visitar, ya que requieren viajes por tierra largos y difíciles y una clara posibilidad de pasar una noche en la jungla. Durante la temporada de lluvias, estos lugares son más o menos inalcanzables. Pero hay planes gubernamentales para desarrollar la región para un turismo fluido pero constante, construyendo carreteras y mejorando la infraestructura.
¿Cómo llegar a Preak Vihear?
La capital de la provincia, Tbeng Meanchey, no es visitada por muchos extranjeros debido al estado de la infraestructura y su ubicación geográfica. La mayoría de ellos no llegan aquí preocupándose por las condiciones de la calle y la sensación de estar en el campo sin necesidad de un suministro rápido. La ciudad es extensa y polvorienta y consta de poco más de dos pequeños caminos de tierra principales de sur a norte. No hay nada interesante en la ciudad o que hacer, por lo que no obstante se ha convertido más en una parada en el camino a Koh Ker y Preah Khan.