¿Qué hacer en Phnom Pen (Nom Pen) la capital de Camboya?
La capital de Camboya fundada en 1434, Nom Pen (Phnom Penh) tiene un pasado tumultuoso. La ciudad se hinchó durante la guerra de Vietnam y se llenó de refugiados que huían del conflicto. Fue cortado por los Jemeres Rojos durante más de un año antes de que invadieran en 1975, matando y torturando a miles de civiles en el proceso (más de 3 millones de personas fueron asesinadas por el régimen durante su reinado de terror). En 1979, los Jemeres Rojos finalmente fueron expulsados de la ciudad y desde entonces ha estado sanando y creciendo.
La capital de Camboya es una ciudad de caos y emoción controlados, pero independientemente de si te gusta la ciudad o no, nunca es un lugar aburrido para estar.
Nom Pen (Phnom Penh) es un centro nómada digital internacional, tiene una vida nocturna increíble y es una de las mejores y más rápidas escenas gastronómicas de la región. Más del 15% de la población del país vive aquí, lo que la convierte en una capital activa, vibrante y diversa.
¿Qué ver en la capital de Camboya?
Monumento de la indepencia en Phnom Penh
En Nom Pen se encuentra este monumento, diseñada por el famoso arquitecto Vann Molyvann, esta estupa en forma de loto se inauguró en 1958 para marcar la independencia de Camboya del dominio francés (que ocurrió entre 1863 y 1953). Ubicado en la intersección de los bulevares Norodom y Sihanouk, es un hito importante de la ciudad y está iluminado por la noche.
Si está buscando comprender la era de los Jemeres Rojos, visita el museo del genocidio Tuol Sleng (también conocido como S-21) rápidamente pone sus horrores en una perspectiva cruda. El sitio, anteriormente una escuela secundaria, se convirtió en uno de los centros de ejecución y tortura de los Jemeres Rojos durante su gobierno, de 1975 a 1979.
Las víctimas del sitio provenían principalmente de las filas de los Jemeres Rojos; los líderes del movimiento estaban profundamente paranoicos y sospechaban de sus propios cadetes, muchos de los cuales terminaron, junto con sus familias, en Tuol Sleng. A los detenidos les tomaron fotos antes de torturarlos para que confesaran y los mataron.
Una galería de estos solemnes retratos en blanco y negro ofrece un poderoso recordatorio del salvajismo de la era de los Jemeres Rojos. El edificio S-21 se ha conservado tal como lo encontró el ejército vietnamita invasor en 1979, incluidas las aulas convertidas en salas de tortura. Ahora cuelgan fotos en estas habitaciones que muestran cómo estaban el día en que se encontró el edificio, con cadáveres y todo. Si no sabe mucho sobre la era de los jemeres rojos, infórmese antes de ir a Tuol Sleng, porque el museo en sí mismo dejará muchas preguntas sin respuesta.
Mercado central de Phnom Penh (Russian Market)
Este Mercado llamado Russian Market es popular entre los expatriados y los turistas por comprar ropa de diseñador falsa, artesanías y cualquier otra cosa que se te ocurra, este lugar recibió su nombre de los rusos que compraban aquí en la década de 1980. Si está buscando comprar algo en Nom Pen (Phnom Penh), el mercado central de Phnom Penh es el lugar para hacerlo. También es un lugar divertido para navegar y observar a la gente.
Museo nacional de la capital de Camboya.
El exterior del Museo Nacional de Nom Pen (Phnom Penh) es probablemente lo más interesante del lugar, a menos que seas un estudioso de la arqueología. La construcción del edificio de color óxido comenzó en 1917 por George Groslier, un ciudadano francés nacido en Camboya. El diseño del edificio se basa en los wats y pagodas del país, interpretados por un extranjero, y el resultado es incluso más ornamentado que el real.
El museo tiene más de 2000 objetos en exhibición, la mayoría de la época del grandioso imperio Khmer, incluida una extensa colección de estatuas y lingas. (Tienen 10,000 objetos adicionales almacenados que no se muestran). Las exhibiciones tienen información impresa muy limitada, por lo que, si desea obtener más información, se recomienda que contrate una guía , Los boletos cuestan $ 10 para extranjeros y 1000 riel para camboyanos, y se solicita a los visitantes que se vistan con respeto. Disfruta de las vistas en el templo de Phnom Chisor en la capital de Camboya.
Pagoda de Wat Ounalom en Nom Pen
Si aún no estas cansado de los templos, visite Wat Ounalom, que se encuentra en Sisowath Quay. Se considera la pagoda más importante de Nom Pen (Phnom Penh) y es el hogar de muchos monjes. Gran parte fue dañada durante el régimen de los Jemeres Rojos, pero sigue siendo el centro de la religión budista camboyana (alrededor del 98% de la población es budista). Desde el tercer piso, hay unas vistas realmente bonitas del río Mekong de la Capital de Camboya. La entrada es gratuita.
Palacio Real de Camboya
Ubicado frente al río donde el Tonle Sap se junta con el Mekong, el Palacio Real de Nom Pen (Phnom Penh) es la residencia oficial del rey y la familia real de Camboya. El complejo consta de varios edificios, incluido el más visible en el horizonte de Nom Pen, el Pabellón Chanchhaya, con su reluciente aguja dorada. La mayoría de los edificios del recinto están abiertos al público, incluida la famosa Pagoda de Plata, conocida por sus suelos de plata maciza y su colección de objetos religiosos de valor incalculable. Los jardines perfectamente cuidados contienen muchos especímenes tropicales interesantes que los amantes de las plantas disfrutarán en la capital de Camboya.
Navega Por el río Mekong en Phnom Penh
El rio Mekong es uno de los ríos más largos del mundo y el tercero más largo de Asia. Tomar el agua es una excelente manera de ver los alrededores de Nom Pen (Phnom Penh). Observe la puesta de sol sobre la capital de Camboya tomando un crucero por el río o considere hacer una excursión de un día a las islas cercanas y pueblos flotantes. Los paseos en bote al atardecer generalmente duran alrededor de 1,5 horas y cuestan $ 15 USD, incluidas las bebidas y los refrigerios de frutas frescas. Incluso un crucero privado generalmente cuesta solo $ 50.
Visita la Pagoda Wat Phnom
Wat Phnom es una pagoda ubicada en la única colina de Nom Pen (Phnom Penh), y la que le da nombre. El templo budista en lo alto de la colina es el monumento religioso más importante (y más alto) de la capital de Camboya. Los lugareños vienen aquí para orar por promociones y buenos puntajes en los exámenes, y dejan ofrendas de frutas y flores cuando sus oraciones son respondidas. También es un lugar popular para celebrar el Año Nuevo Khmer y Pchum Ben.
El parque que lo rodea es el caos clásico de Nom Pen (Phnom Penh): las vistas comunes incluyen niños mendigos, adivinos, trabajadoras sexuales, Tuk-Tuk, monos y mujeres que venden la oportunidad de liberar pájaros enjaulados, sin embargo, están entrenados para volar de regreso a sus jaulas. La entrada cuesta $1 para extranjeros.
Museo de la moneda de Camboya en Phnom Penh
SOSORO es el nuevo museo de la moneda de Camboya, y sin duda diferente a los anteriores. Ubicado en el antiguo protectorado francés municipalité, con el diseño moderno, en el interior cuenta la historia y todo tipo de información para los visitantes en todos los idiomas (y en su mayoría gramaticalmente correcta) y el hecho es que sin duda está dirigido tanto al público local como al de expatriados: no existe nada parecido en la capital de Camboya.
Abierto de martes a domingo, de 9 am a 6 pm (la taquilla cierra a las 5:30 pm), el coste de la entrada para los turistas es de 20.000 Rieles (5$) o 32.000 Rieles (8$) con audio guía. El museo se en cuenta en la Calle 16 106, Wat Phnom, Nom Pen (Phnom Penh). |
Moneda del Imperio Jemer |
¿Cómo es la vida nocturna de Phnom Pen?
Pubs, discotecas y restaurantes de la capital de Camboya
Por la noche, Nom Pen adquiere otra aura. Los bares de la azotea de la orilla del río Tonle Sap, zumban con el tintineo de los vasos mientras los amantes de la puesta de sol se sientan, con un cóctel en la mano, para ver cómo la bola roja resplandeciente se deposita en el río Mekong. Los legendarios Club siguen siendo una opción popular, donde bajo el zumbido de los ventiladores de techo, una cerveza fría y el atardecer nocturno mantienen a todos felices.
¿Qué comer en la Phnom Penh?
Además de ir de compras, la capital de Camboya es el mejor lugar para comer, tanto internacional como jemer, que poco a poco está desarrollando su propia identidad con platos como el amok (pescado al coco cocido al vapor en hojas de plátano), arroz glutinoso con mango y cangrejo con pimienta de Kampot. Junto con Siem Reap, Nom Pen también es pionera en el concepto de alimentación ética con un número cada vez mayor de restaurantes y cafés que capacitan a personas anteriormente desfavorecidas en todo lo relacionado con la cocina.